Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Fernández. «Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen».

«Cristina no está diciendo que las cosas no hayan ocurrido porque ella fue muy dura con José Lopez».

El Presidente Alberto Fernández se refirió al pedido de condena de los fiscales a Cristina Kirchner con una fuerte defensa frente a las acusaciones en la causa Vialidad.

Fue en el programa A Dos Voces que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN, donde también hablo de los rumores de indulto y de la movilización en favor de Cristina.

  • “En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”.
  •  “Es de una debilidad todo lo que ha dicho Luciani. La lógica del no podía no saber se le aplicó a De Vido también como ministro. Lo que quiero que todos los argentinos entiendan es que con estas lógicas se construyen doctrinas que después son peligrosas”.
  • “Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”,
  • «Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que el fiscal Luciani no haga algo así».
  • “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”.
  • “Yo fui muy crítico del último gobierno de Cristina, pero una de las certezas que tengo sobre ella, bueno, tengo varias, pero una de ellas es que Cristina es una mujer honesta. No ha participado de nada de lo que la están acusando. Y Cristina no está diciendo que las cosas no hayan ocurrido, porque ella fue muy dura con José López”.
  • “Si la Argentina va a creer que el Presidente es responsable de todo lo que hacen los funcionarios y empleados de la administración pública, nadie más es Presidente”.
  • “Si la responsabilidad del Presidente deriva del hecho de que no puede no saber lo que hacen sus inferiores, estamos muy mal. Yo no tengo idea de cómo se está haciendo una licitación en el norte o el sur de la Argentina, que se pagan con fondos nacionales”.
  • “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. El indulto es una rémora de la monarquía que los monarcas daban frente a una sentencia”.
  • “Me encantaría que vaya a la Justicia (Macri) y explique por qué hizo lo que hizo con la deuda, con los parques eólicos, con el correo y con el cúmulo de denuncias que ha habido sobre él y que la Justicia hasta ahora no ha investigado”.
  • “No sé dónde estudiaron (Asociación de Fiscales), pero quiero aclarar algunas cosas. Nosotros vivimos en una república donde hay tres poderes. Los tres dictan actos de gobierno. Los fallos son susceptibles de la crítica pública. Ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano, pero tampoco menos. Y como Presidente tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa”.
  • “Yo cuando renuncié lo que le planteé a Cristina fue la necesidad de oxigenar el Gobierno, de darle otro aire y un tinte más propio porque venía muy con la continuidad de Néstor, eso fue lo único que planteé. En esos años habían empezado la cadena de denuncias sobre las obras públicas”.
  • “Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y una justicia independiente. Mañana voy a hablar con los compañeros del consejo del partido para ver qué proponemos y cómo lo hacemos».
  • «A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles. Eso no quiere decir ser violento. Nadie cultiva la violencia, la primera es Cristina, que nos mostró lo que hacían en la puerta de su casa”.
  • “El delito central que le imputan a Milagro Sala es administración fraudulenta, que tiene una pena máxima de 6 años. Le aplicaron 13 porque le agregaron asociación ilícita, porque acá los jueces la regalan”.
  • “Muy llamativo (el caso de Mirta “Shakira” Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala)  y muy raro (…) Yo descreo y siempre critiqué la ley del arrepentido, porque el que se arrepiente es porque se beneficia con algo”.
  • “Garantizar que en el 2023 (lo que el peronismo debe hacer) no vuelvan a ganar los mismos tipos que dejaron ese país miserable y esta Justicia vergonzosa”.
  • “Mi preocupación es ver cómo nosotros contenemos y empezamos a hacer bajar la inflación y cómo ordenamos la distribución del ingreso para que los trabajadores y los sectores más necesitados tengan más ingresos”.
  •  “El rumbo económico no cambió, ni siquiera cuando se fue (Martín) Guzmán, porque (Silvina) Batakis vino con la misma lógica de Guzmán y (Sergio) Massa vino con la misma lógica de Batakis”.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández