Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Presidente Fernández. «El balance de la gira es positivo aquello que nos propusimos lo hemos logrado’.

«Europa prestará atención respecto de la negociación de Argentina con el FMI».

El presidente Alberto Fernández realizó un balance de su gira por Europa, donde visitó distintos países para buscar apoyo en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El balance de la gira es positivo, aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era que Europa prestara atención respecto a la negociación de la Argentina con el FMI», dijo el mandatario en diálogo con C5N.

En ese sentido, se refirió a su encuentro con Kristalina Gueorguieva, directora general de la organización financiera. «Fue muy productivo, donde pude explicarle en que lugar estaba la Argentina. La noté comprensiva respecto a los problemas que tenemos y que valoró lo que estamos haciendo con Europa».

«La decisión la tiene que tomar el directorio del Fondo, eso exige que los países estén acompañando», añadió.

Alberto Fernández y Kristalina Gueorguieva.

«En el caso del Ministro de Italia, nos propuso incorporar el problema que estamos planteando», indicó sobre su reunión con Mario Draghi.

Por último, el jefe de Estado argentino expresó: «Me quedó pendiente la charla con Angela Merkel y quedamos en hablar la semana entrante. Sí pude cenar con el Ministro de Economía de Alemania y le plantee nuestras inquietudes, lo vi atento a lo que decíamos».

SEGUIR LEYENDO.