Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Fernández. Kulfas, «cometió un error y un error que yo no lo soporto que es que en off se hable mal de otro.

«La Vicepresidenta tiene un rol institucional, yo soy el presidente y tengo un rol institucional hablamos cuando hace falta que hablemos».

El presidente Alberto Fernández brindó detalles de su participación en la Cumbre de las Américas. También se refirió a la salida del exministro de Producción Matías Kulfas y a la tensa relación actual con Cristina Kirchner.

Fue en entrevista de Rosario Ayerdi para Perfil en el hotel Ritz de la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde se encuentra con motivo de la reunión que convoca a los mandatarios del continente.

“Nos queda un año y medio en el que tenemos que ser actores de otro mundo. Lo que siento es que los argentinos y la prensa particularmente, está demasiado encerrada en lo local y no ven la dimensión del cambio que se está produciendo en el mundo”.

“El concepto global que nosotros conocemos hoy está en crisis y está en crisis de peor modo: con falta de energía y con falta de alimentos. En la reunión con Guterres (secretario general de las Naciones Unidas) tuve la oportunidad de interiorizarme sobre este tema y él fue muy generoso por contarme en detalle todo lo que Naciones Unidas estaba haciendo básicamente para poder garantizar al mundo los alimentos”.

“Esta invitación a la Argentina a participar del G7 tiene que ver con una mirada mía que le plantee a Scholz (canciller de Alemania) y a Macron (presidente de Francia) que tiene que ver con el tema de la guerra no tiene que ser una discusión del norte, tiene que ser una discusión del mundo porque en el sur se padece la guerra enormemente, porque los primeros que van a padecer la falta de trigo y hambre va a ser América Latina, va a ser África, los países asiáticos. Por eso pedí que esa voz sea escuchada”.

“Eso también se lo transmití a Joe Biden cuando hablamos días atrás por teléfono que para mi es la preocupación más importante. Cuando muchos me dicen que la guerra es una oportunidad más allá de la inmoralidad que significa pensar que hay una oportunidad porque se mata gente, quisiera que eso no ocurra”.

“Quisiera que ordenemos el contexto internacional para que los daños no se profundicen. En eso estamos trabajando, estamos trabajando en encontrar soluciones al peor escenario”.

“Toda la atención y esfuerzo está en esto, por eso me involucré personalmente en esta agenda, por eso la reunión en Europa, por eso acepté la invitación de Biden, por eso vamos a estar en el G7 y por eso vamos a estar en los Brics”.

“En todos lugares en donde podamos llamar la atención y reclamar que nuestra voz sea oída en un momento muy crítico. Estamos concentrados en eso. Después, la Argentina transcurre, tiene los momentos que tiene”.

“Matías (Kulfas) es un gran ministro, pero cometió un error y un error que yo no lo soporto que es que en «off» se hable mal de otro. Es más, reniego de los que hablan en «off», debo confesar. Es mejor hablar en «on» francamente”.

“Es un proyecto (proyecto de renta inesperada) que nosotros teníamos ya preparado con Martín (Guzmán) desde el día que anunciamos los bonos para los sectores más postergados y los bonos para los jubilados, era una decisión que yo ya había tomado de llevar al Congreso, está en sintonía con lo que está pasando en otros lugares del mundo. Lo mandé al Congreso, el Congreso lo analizará y verá cómo lo trata”.

“Del resto, la vicepresidenta tiene un rol institucional, yo soy el presidente y tengo un rol institucional, hablamos cuando hace falta que hablemos”.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández