Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Fernández. «Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país». El senador le respondió. «Recomiéndele conductas a Dylan, si todavía le da pelota».

Juez había dicho que “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”.

Tras la polémica generada por los dichos del senador Luis Juez de Juntos por el Cambio en el programa de televisión La Noche de Mirtha, EL presidente Alberto Fernández salió a contestarle, y la réplica del cordobés no tardó en llegar.

Juez invitado a compartir la mesa en el programa realizó una crítica a la realidad que vive el país desde 1983 hasta ahora en lo político y económico. “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”.

Al ver la polémica que generada en la mesa por sus dichos, el legislador intentó a justificar sus declaraciones.

“Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”.

“Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica… Si no vamos a hacer una autocrítica, no vamos a arrancar nunca”.

El presidente Fernández rápidamente decidió contestarle en las redes a través de su cuenta oficial en Twitter ni bien aterrizó en Bali, donde tiene previsto participar del G20.

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años, a los peores días de nuestra historia”.

Y siguiendo el hilo del tuit escribió:

“Cuando dijimos «Nunca Más», decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”.

“Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

“Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”.

Luis Juez inmediatamente cruzó al Presidente con unos mensajes en la misma red social.

“¿En serio Sr. Presidente que Ud. Cree tener autoridad moral para recomendarme alguna conducta, confundiendo adrede, malinterpretando y descontextualizando mis dichos?”.

“Yo soy hijo de esta DEMOCRACIA, no conozco otra forma de gobierno, pero eso no me impide decirle a Usted y a toda esa casta política que han vivido y viven de los privilegios, que esta democracia está en deuda con su pueblo”.

“No hay un solo indicador que nos diga que estamos mejor que hace 40 años, y Usted y su banda con distintas caras y colores de camiseta han gobernado los últimos 28 años de éstos 40 años. Recomiéndele conductas a Dylan, si todavía le da pelota”.

SEGUIR LEYENDO…