Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Fernández. Pidió la renuncia al Ministro de Producción Matias Kulfas. El funcionario cuestionado por la Vicepresidenta Cristina Kirchner. LO ÚLTIMO. Daniel Scioli será el reemplazante.

La construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a la empresa Techint en el centro de la disputa.

Lo último

El presidente se lo ofreció esta tarde luego de mantener reuniones en Olivos, y Scioli, actual embajador argentino en Brasil aceptó y será el reemplazante de Matías Kulfas como ministro de Producción.

Asumiría formalmente el cargo luego que el presidente regrese de su participación en la Cumbre de las Américas.

.

.

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia a Matías Kulfas tras las críticas de Cristina Kirchner.

Se trata de unos de los ministros más cercanos al presidente.

Luego de que varios funcionarios vinculados a Cristina Kirchner acusaran al funcionario de hacer operaciones de prensa en su contra.

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia salió a informar la decision tomada por el presidente. “El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas” dijo Cerruti.

Kulfas era uno de los funcionarios a los que la vicepresidenta apuntó repetidas ocasiones.

Desde hace meses en casa de gobierno aseguraban que no estaba en los planes del presidente desplazar al ministro de Producción.

Cristina Kirchner, sin nombrarlo había arremetido contra Matías Kulfas “Es muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno”.

Fue luego de un comunicado de la empresa Energía Argentina en el que se acusa al ministerio de Producción “armar operaciones en off” para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

«Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos» agrega la ex presidenta.

«Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente».

El comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública creada en 2004 por Néstor Kirchner dice «A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta».

El comunicado hace referencia aun mensaje de Whatsapp difundido por el ministerio que conducía Kulfas en el que hace mención de la vicepresidenta. «La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint». Decía el mensaje capturado.

SEGUIR LEYENDO…