Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Fernández. Se sometió a una endoscopía. «No se encontraron lesiones con sangrado activo».

«Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales».

Lo Último

El presidente Alberto Fernández se sometió a una endoscopía tras haber sufrido una gastritis erosiva y se constató que no presenta lesiones con sangrado activo, aunque sus médicos le indicaron que realice reposo.

El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, no encontrándose lesiones con sangrado activo«, comienza diciendo el parte médico. 

«Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales«, agrega el documento que lleva la firma del Dr. Federico Saavedra.

En tanto, concluye indicando que «se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”.

Tras sufrir inconvenientes de salud durante su paso por la isla indonesia de Bali, donde participó de la Cumbre del G20, se había informado desde Presidencia que el mandatario se iba a someter a «controles endoscópicos correspondientes».

El presidente Alberto Fernández regresó al país luego de la gira oficial en la que sufrió un cuadro de gastritis y se someterá a una endoscopia.

Tras ser diagnosticado con un cuadro de gastritis erosiva cuando se encontraba de visita oficial en Indonesia, presidencia emitió un comunicado informando el procedimiento al que será sometido  el presidente.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”.

Se trata de la segunda endoscopía que se realiza en la última semana luego de la que se realizó antes del comienzo de la cumbre del G20 tras sufrir dos desmayos, a causa de un episodio de hipotensión y mareos.

Al retornar al país, Alberto Fernández se quedó en la quinta presidencial de Olivos haciendo reposo con mínimas actividades.

En ese lugar mantuvo reunión con Victoria Tolosa Paz durante unas dos horas en relación a las irregularidades detectadas en el programa «Potenciar Trabajo».

La expectativa está puesta en los resultados de esta nueva endoscopia esperando tener información sobre los motivos que pudieron generar el cuadro de gastritis erosiva que afectó al presidente.

SEGUIR LEYENDO…