Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

Presidente Fernández. «Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo».

600 mil dosis llegarán antes de fin de año.

El presidente Alberto Fernández defendió la calidad de la vacuna elaborada en Rusia y aseguró: «Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo».

Para que la población «no tenga miedo», al anunciar que entre enero y febrero el Gobierno aspira a vacunar a 10 millones de argentinos tras el acuerdo alcanzado con Rusia.

Fue durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa Rosada.

«Nosotros hemos analizado mucho la vacuna rusa, acá en Argentina algunos siembran muchas dudas sobre la comunidad científica rusa, pero el instituto en el que la vacuna se desarrolló es un instituto que tiene varios premios Nobel en su planta de científicos», sostuvo el presidente.

«Para sacarle la duda a todos, el primero que se va a dar esa vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda sobre la calidad de la vacuna», resaltó.

El jefe de Estado dijo que se aplicará la vacuna «inmediatamente después que el Anmat dé el acuerdo pertinente», tal como lo establecen las normas de seguridad argentina.

«Hay que respetar las normas de seguridad argentinas en esta materia pero no tengo ninguna duda sobre su calidad», completó.

En la rueda de prensa, se informó que la provisión de las primeras 600.000 dosis llegarían al país antes de fin de año.