Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Fernández y Gobernadores. Pedirán el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia. «Que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones».

También solicitarán investigar la conducta del resto de los miembros del máximo tribunal.

El presidente Alberto Fernández anunció en un comunicado de Casa Rosada que junto a un grupo de gobernadores pedirán el juicio político del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Es en relación al fallo de la corte suprema por el conflicto por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.

El comunicado comienza saludando al pueblo argentina y dado cifras de los logros que todo el gobiernos en 2022, para luego mencionar las acciones que tomarán contra los jueces de la corte suprema.

«Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional».

«Es mi deber promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica».

“He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”.

“También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

En el mismo comunicado también hace referencia a la filtración de los chats del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro que involucran a
Juntos por el Cambio y a miembros de la Justicia, y que según la oposición, son resultado de espionaje ilegal y hackeos Juntos por el Cambio y a miembros de la Justicia.

«También ordenaré al señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos (el kirchnerista Martín Soria) que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires con empresarios contratistas de ese estado autónomo».

«Sepan que cumpliré mi juramento y haré observar la Constitución».  Cierra el comunicado junto a deseos de felicidad por la llegada del  nuevo año.

SEGUIR LEYENDO…