“El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación”.
El presidente Javier Milei se dirigió a las afueras del Congreso para realizar su primer discurso frente a miles de personas que con banderas argentinas. Fue tras la jura que hizo junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Estuvieron presentes el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, con quien se dio un efusivo abrazo, el armenio Vahagn Jachaturián, el paraguayo Santiago Peña, el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el ecuatoriano Daniel Noboa, el chileno Gabriel Boric y el rey Felipe VI de España entre otros mandatarios y representantes de distintos países.
Javier Milei habló de la herencia que recibe y los situación que enfrentará su gestión.
- “Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”.
- “Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una época trágica para el mundo, estas elecciones han marcado el punto de quiebre para nuestra historia”.
- “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”
- “Nos han arruinado la vida y nos han hecho caer por diez veces nuestros salarios. Por lo tanto tampoco nos debería sorprender que nos estén dejando 45% de pobres y 10% de indigentes”.
- “Hoy comienza una era de paz y prosperidad, una era de libertad y progreso”.
- “La inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20 y 40 por ciento mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación”.
- “Prefiero una verdad incómoda a una mentira confortable”
- “No hay plata. No hay alternativa al ajuste y al shock”.
- “La solución implica un ajuste fiscal en el sector público fiscal. Que caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
- “Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”.
- “El que corta las calles no cobra. Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada”.
- “En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestros esfuerzos habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo”.
- “Argentina se ha convertido en un baño de sangre. Los delincuentes caminan libres, mientras que los argentinos de bien se encierran tras las rejas”.
- “Quien corta la calle violando los derechos de sus conciudadanos no recibe la asistencia de la sociedad. Puesto en otros términos, el que corta no cobra”.
- “Que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil pero lo vamos a lograr. Viva la libertad, carajo”.