Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Presidente Milei. El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar la reversión de Ganancias, la Boleta Única y la Reforma del Estado entre otras modificaciones.

Serán del 26 de diciembre al 31 de enero

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar un total de 11 proyectos y consideraciones, entre ellas el Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.

Con una nota enviada por la Jefatura de Gabinete al Congreso, firmada por el Presidente Milei y por el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, el gobierno convocó a al Congreso para sesiones extraordinarias del 26 de diciembre al 31 de enero.

También se hizo el decreto que establece la convocatoria y un anexo con los 11 temas a tratar.

De esta forma, el presidente MIlei y su equipo optaron por incluir todo su paquete de reformas en un solo paquete tipo “omnibus” y no en varios paquetes como había pedido la oposición.

La convocatoria

AL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN:

Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad a fin de remitirle el Decreto por el cual se convoca a Sesiones
Extraordinarias al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31
de enero de 2024.

El decreto

ARTICULO 1°.- Convócase al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN a Sesiones Extraordinarias desde
el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.
ARTICULO 2°.- Decláranse asuntos comprendidos en la convocatoria, los detallados en el Anexo (IF-2023-
152250184-APN-SSAL#SLYT) que forma parte integrante del presente Decreto.
ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y
archívese.

Anexo TEMAS PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

1- Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.

2- Proyecto de Ley modificatorio de su similar N° 19.945 respecto de establecer la Boleta Única de Papel (Exp. Senado 4-CD-22).

3- Proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”

4- Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.

5- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).

6- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).

7- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).

8- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).

9- Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).

10- Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

11- Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.

La convocatoria, el decreto y el anexo con temas completos.

Convocatoria-a-Sesiones-Extraordinarias

Seguir leyendo