Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Presidente Milei. Para Cristina Kirchner. “Es de una precariedad conceptual grosera”. Habló de la dolarización y trató de “delincuentes” a quienes no apoyaron la mega Ley.

Voy a terminar con todas las cajas negras de la política“.

El presidente Javier Milei le contestó a Cristina tras el extenso documento que publicó criticando al mandatario y a las políticas que está llevando adelante.

Fue en entrevista con  Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebuck en LN+, donde también se refirió al ajuste, los gastos de las provincias, a Lali Esposito (a quien nombró como Lali Depósito), y de quienes no apoyaron el paquete de leyes que no fue aprobado en el congreso.

  • “La ley ómnibus tenía dos objetivos: ordenar el espectro político y plantear las reformas”.
  • “Yo estoy contento porque logré el objetivo: con tener una ley mala prefiero no tener una ley. Y en 2025, cuando haya elecciones, va a ser una depuración porque nosotros le vamos a recordar a la gente quiénes son los que no apoyaron el cambio y no van a renovar sus bancas”.
  • “Los políticos no quieren ceder de sus privilegios. Es bueno que la gente sepa quiénes votaron a favor y quiénes en contra. Que la gente sepa quiénes son los delincuentes”.
  • “Lo maravilloso es que cuando la empezaron a desguazar (a la Ley Ómnibus) dejaron evidencia porque dejaron los dedos sucios. Ahí quedó en claro quiénes quieren cambio y quiénes quieren seguir con sus privilegios”.
  • “Nosotros emitimos dinero para comprar dólares, de hecho compramos 7 mil millones de dólares. Hoy tenemos una base monetaria de cerca 8 mil millones de dólares y compramos reservas por 7. Hoy tenemos cubierto el 87,5% de la base. Al tipo de cambio de mercado, estas a un tiro de dolarizar“.
Foto: Presidencia.
  • “Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, en subsidios le da mil millones de pesos. Todos los artistas, como Lali Depósito, cobraron de la del Estado”.
  • “Pero ella (Lali) cobró de varios gobiernos. 350 mil dólares. ¿Estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco?”.
  • “Llaryora, en vez de quejarse por los subsidios, por qué no corta la pauta oficial que la usa para que hablen bien de él. Lo que les corresponde por ley es de ellos, de ahí no toco nada. La Nación tiene la potestad para hacer todo legalmente”.
  • “¿Las escuelas de quién dependen? ¿La Argentina es un país federal? El problema es de las provincias, si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores están gastando la plata. ¿Por qué la Nación tiene que estar financiando permanentemente? Que bajen los recitales”.
  • “Voy a terminar con todas las cajas negras de la política”.
  • El modelo de Cristina es la base de la decadencia argentina. Para ella lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de una precariedad conceptual grosera que la podría haber entendido en la década del 60″.
  • “Si dejas de emitir, tarde o temprano la vas a exterminar a la inflación. Por más que no le guste a Cristina Kirchner, la inflación es siempre un fenómeno monetario que se genera porque la excesiva oferta de dinero”.
  • “Ella dice que en realidad el problema surge que cuando vos devaluás hay inflación. El problema es que vos devaluás porque tenes un problema de restricción externa y el financiamiento que necesitas de la cuenta corriente no lo conseguis en el mercados y por eso devaluás y ahí generas inflación”.
  • “El primer párrafo (del documento que publicó Cristina) es monumental por todos los errores que comete. Es falso que el Gobierno de Macri sea el que más se endeudó, el que más se endeudó es el de Alberto Fernández. No entiende lo que es una restricción de presupuesto”.
  • El kirchnerismo dilapidó las reservas, le entregaron una situación paupérrima a Macri. Cuando estimulan la demanda frenando el tipo de cambio se caen las reservas. Cada vez que tienen problemas con reservas meten más control. Cuando haces eso los pesos te quedan apretados. Había inflación reprimida”.

Seguir leyendo