Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Presidente Milei. Por un error en el DNU que desregula la economía recién entrará en vigencia el 29 de diciembre.

“Se cometió un error, pero no cambia nada, es esperar un poco más”

Un dia despues de la primer cadena nacional, el presidente Milei y su vocero, Manuel Adorni, aseguraron que el DNU publicado en el Boletín Oficial que desregula la economía y los contratos ya estaba en plena vigencia.

Pero más tarde, en distintas dependencias del Gobierno admitieron que la aplicación plena de los 366 artículos del decreto recién ocurrirá tras ocho días corridos, que se cumplen el 29 de diciembre.

Sucede que para que el DNU denominado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” tenga vigencia desde el primer día debería tener incluido de manera expresa un apartado que así lo especifique.

Como se omitió esa especificación automáticamente rige el artículo 5 del Código Civil, que indica que las leyes rigen a partir del octavo día de su publicación oficial o desde el día determinado que se determine en el texto.

Desde Casa Rosada adjudicaron la imprecisión a los equipos legales armaron el documento bajo ordenes de la secretaría de Legal y Técnica encabezada Javier Herrera Bravo. “Se cometió un error, pero no cambia nada, es esperar un poco más”, aseguraron.

Al retraso en los planes del gobierno se le suma la preocupación por judicialización que prometieron aplicar partidos de la oposición, gremios y organizaciones sociales para poner freno las medidas que quiere implementar el ejecutivo con el DNU.

Varias fuerzas políticas que se mostraron  “neutrales” en la campaña del balotaje ya expresaron su desacuerdo con “las formas” que está utilizando el Gobierno para implementar las modificaciones y podría complicar el visto bueno en Diputados y Senadores.

Seguir leyendo