Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Palestino. Se retractó por decir que Israel cometió «50 holocaustos» en su país.

«El Holocausto, la matanza de unos 6 millones de judíos por los nazis, fue el crimen más atroz en la historia humana moderna».

El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró que no quiso negar la «singularidad» del exterminio de judíos por la Alemania nazi, al afirmar en Berlín que Israel había cometido «50 holocaustos» contra los palestinos, sino que su intención fue resaltar los «crímenes» israelíes en los territorios ocupados a Palestina.

Los dichos de Abbas, realizados durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, fueron duramente criticados por Israel, Estados Unidos y Alemania.

En un comunicado emitido a través de la agencia de noticias palestina Wafa, la Presidencia palestina dijo que el Holocausto, la matanza de unos seis millones de judíos por los nazis, fue «el crimen más atroz en la historia humana moderna».

Sostiene el comunicado que el mandatario «no tenía la intención de negar la singularidad del Holocausto que ocurrió en el siglo pasado” y que lo estaba “condenando en los términos más enérgicos”.

Abbas se quiso referir a «los crímenes y masacres cometidos contra el pueblo palestino» desde la creación del Estado de Israel en 1948 y el consiguiente desplazamiento de los habitantes locales.

El comentario de Abbas fue en respuesta a la pregunta de un periodista en relación al próximo aniversario de la Masacre de Múnich de 1972, cuando 11 atletas israelíes y un policía alemán murieron a manos del grupo extremista palestino Septiembre Negro en una toma de rehenes en la Villa Olímpica de esa ciudad de Alemania.

Cuando se le preguntó si, como líder palestino, planeaba disculparse con Israel y Alemania por el ataque antes del 50º aniversario, Abbas respondió citando acusaciones de atrocidades cometidas por Israel desde 1947.

“Si queremos repasar el pasado, adelante”, dijo Abbas. “Tengo 50 matanzas que cometió Israel… 50 masacres, 50 matanzas, 50 holocaustos”, dijo.