Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Previaje 3. Confirmado. En los próximos días lanzamiento oficial.

Tendrá vigencia Octubre y Noviembre.

El gobierno confirmó programa Previaje 3 que tendrá su lanzamiento en los próximos días.

La tercera edición del Previaje podrá utilizarse para viajar en octubre y noviembre, alentando de esta manera la actividad turística en temporada baja.

El programa reintegra el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para que luego se utilicen en otras áreas de la cadena turística del país.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dio a conocer la noticia en conferencia de prensa, tras participar de una reunión de Gabinete encabezada por Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Sergio Massa en la Casa Rosada.

“Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”.

Lamens también aseguró que la implementación del Previaje 3 se debe a los “buenos niveles” de ocupación en la actividad turística. El sector con la hotelería y la gastronomía encabezan la “recuperación de empleo por cuarto mes consecutivo”.

Mas de 300.000 personas disfrutaron del beneficio Previaje 2 en estas vacaciones de invierno generando ingresos superiores a los $9000 millones para el sector, según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

SEGUIR LEYENDO…