Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Previaje 3. Confirmado para los meses de octubre a Diciembre.

En pocos días se darán a conocer el tope máximo de reingreso que hasta el año pasado era de $100 mil.

El Gobierno nacional se reunió con las entidades del sector privado de la hotelería para establecer las tarifas máximas durante la temporada baja, para que los hoteles participen del Previaje 3, programa que realiza la devolución del 50% de lo gastado en el turismo local.

De esta forma, la Secretaría de Comercio actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de los precios en el marco de esta nueva edición, que comprende los meses de octubre a diciembre.

Para establecer las tarifas máximas se toman como referencia los últimos precios de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, los cuales se darán a conocer próximamente. También se informó que los hoteles que no los respeten serán eliminados del programa.

En los próximos días se darán a conocer las fechas para subir a la web oficial del Previaje los comprobantes de gastos de hospedaje y transporte para viajar en octubre y noviembre a cualquier destino nacional.

Aún se desconoce cuál será el tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $100.000.


Según los datos oficiales, más de 300.000 personas se anotaron en el beneficio PreViaje 2 en las vacaciones de invierno, y hubo ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector solo por ese programa.

De la reunión participaron Sergio Massa, ministro de Economía, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, Matías Tombolini, secretario de Comercio y representantes del sector privado hotelero, como Fernando Desbots; presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

SEGUIR LEYENDO.