Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Previaje 5. La nueva edición del programa se lanzaría entre septiembre y octubre.

Reintegra el 50% del valor del viaje. Los usuarios que ya participaron deben volver a anotarse.

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa anunció que habrá una quinta edición del Previaje, programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los gastos de un viaje para volver a utilizar en la cadena turística dentro del país.

El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria” debido a la veda electoral que rige para las PASO, afirmó Massa en diálogo con C5N.

Sin embargo, trascendió que aunque la fecha aún no está definida, abarcaría parte de septiembre y octubre, que son los meses de la temporada baja que se buscan potenciar.

El programa de Previaje reintegra el 50% del valor de un viaje y un 70% a los jubilados, para todos los destinos de Argentina. El beneficio aprobado se acredita en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco Nación y en la Billetera Electrónica BNA desde la fecha de inicio del viaje elegido.

Los usuarios que ya participaron en otras ediciones de Previaje podrán reutilizar la misma tarjeta, pero deberán volver a anotarse a través de la sección “ingresar” en la página web del PreViaje.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles, parques, museos y excursiones, entre otros.

La tarjeta se puede usar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país aunque no sean prestadores inscriptos.

La decisión del titular de la cartera económica se dio luego de realizar una reunión con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Seguir leyendo