Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Previaje. Superó el millón y medio de turistas.

Ingresaron comprobantes de gastos por casi $30 mil millones

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

El total facturado hasta el momento «triplica» lo registrado en 2020.

«Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020», se sostuvo en un comunicado.

El 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

El 67% de lo cargado «corresponde a noviembre y diciembre de 2021».

«La Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica», dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según el relevamiento de este ministerio, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.

El programa implica que con las compras anticipadas en 2021, para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito.

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).