Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Princesa Amalia de los Países Bajos. Tiene la mejor imagen de la realeza de su país..

Mientras cae la adhesión a los Reyes Guillermo y Máxima la simpatía y las decisiones tomadas por la joven fueron elogiadas por los subitos del reino

La princesa Amalia es la protagonista de la Casa Real holandesa en 2021 y la que ha conseguido reflotar un poco la popularidad de la familia.

Ha cumplido 18 años, ha tomado importantes decisiones, ha publicado un libro donde se ha abierto en canal e incluso se rumorea que podría haberse enamorado.

La encuesta publicada con motivo del Día del Rey el pasado mes de abril ponía de manifiesto una vez más que el apoyo del pueblo holandés a la monarquía no pasaba por buenos momentos: obtenía un porcentaje de popularidad de un 57%, muy por debajo de la cifra de cerca del 80% obtenida otras veces.

Las distintas polémicas en las que se han visto envueltos Guillermo y Máxima tienen la culpa.

Su hija mayor, que ha adquirido un nuevo protagonismo, convirtiéndose en uno de los miembros de la Casa Real que más simpatías despierta.

Se graduó ‘cum laude’ en sus estudios de educación secundaria, también ha demostrado su personalidad y responsabilidad con una decisión ejemplar y muy aplaudida.

Renunció a a su asignación que le correspondía al cumplir 18 años y que se cifraba en 1,6 millones de euros anuales, de los cuales al menos 282.000 formarían parte de su sueldo, por lo que al mes la heredera recibiría 23.500 euros.

Amalia, que ha decidido tomarse un año sabático antes de empezar la universidad, lo rechazaba con el siguiente comunicado emitido en junio: “El 7 de diciembre de 2021, cumpliré dieciocho años y recibiré los beneficios económicos de acuerdo a lo que marca la ley, parte como ingresos y parte como asignación para gastos. Me resulta incómodo si puedo ofrecer poco a cambio y otros estudiantes lo tienen mucho más difícil en esta época de coronavirus. Por tanto, devolveré los ingresos hasta el final de mis estudios. Además, siempre que no tenga que incurrir en altos costos en mi posición como princesa de Orange, también reembolsaré la asignación para gastos».

Otra de las cosas que ha propiciado su buena imagen pública ha sido la publicación de su libro biográfico, en el que ha recordado su infancia, se ha referido a sus visitas al psicólogo y ha hablado de amor. Sin olvidar su nuevo puesto oficial tras su mayoría de edad como parte del Consejo de Estado y su primer discurso público en el que sorprendió con su aplomo y con su mensaje de renovación.