Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Princesa Leonor. La heredera del trono de España empieza sus 2 años de bachillerato en Gales.

Colegio estricto en los horarios y comportamiento. Vivirá con 3 compañeras y tendrá que hacerse cargo de lavar su ropa. No tendrá privilegios.

Llegó el día para que la princesa Leonor de España inicie una nueva etapa en su vida, por primera vez lejos de su casa y de su familia.

Al igual que hizo su padre, el entonces príncipe Felipe, cuando en 1984 se fue a hacer el curso de COU en el Lakefield College School de Toronto (Canadá), la hija mayor de los reyes comienza sus clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido).

Si bien la casa real no lo ha comunicado de forma oficial, Leonor se encuentra en Gales desde hace unos días.

No se sabe si sus padres la acompañaron hasta su nuevo destino o si ha tenido que someterse a cuarentena a su llegada al Reino Unido.

La princesa recibió a mediados del mes de julio la vacuna contra el covid-19 en el centro internacional de vacunación de Madrid.

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, emprende una nueva etapa en el colegio británico una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que se formó su padre.

Esta  formación será costeada por los reyes, que pagarán las 67.000 libras que cuestan los dos años de bachillerato.

La heredera al trono va a compatibilizar sus estudios en Gales con su actividad institucional en España, que se ha visto incrementada progresivamente en los últimos tres años. Para ausentarse tendrá que pedir un permiso especial al colegio.

El Atlantic College pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (United World College, UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es «promover el entendimiento internacional a través de la educación».

Una de las particularidades del centro es que hay estudiantes de muchos países y de diferentes razas y creencias.

El colegio insiste en que la princesa recibirá un tratamiento igual al del resto de los alumnos.

Junto a Leonor también se incorpora este año al centro la princesa Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima.

7 de cada 10 alumnos sobre un total de 360 tienen una beca parcial o total.

Leonor de Borbón vivirá en una de las casas del campus y compartirá habitación con otras tres alumnas de diferente nacionalidad.

En sus ratos libres la princesa tendrá que lavar su ropa en las lavadoras que hay en cada residencia.

El  centro les recomienda utilizar ropa cómoda y mejor que sea poca, ya que el armario del que dispone cada uno es pequeño.

Las habitaciones no tienen televisión, aunque los jóvenes pueden usar dispositivos como ordenadores, teléfonos y tabletas.

En el comedor, todos almuerzan con su bandeja en mesas compartidas.

Cada grupo tiene asignado un profesor en calidad de responsable. Este vive en otra zona de la casa con su familia y ejerce de tutor y «padre adoptivo» de los escolares que tiene a su cargo.

La disciplina es fundamental en el nuevo colegio de la heredera, quien no podrá recibir visitas.

De domingo a jueves tendrá que estar en la habitación a las 21:30 de la noche, horario solamente ampliable los viernes y sábados hasta las 23:30.

Los fines de semana los alumnos tienen la opción de hacer excursiones o diversas actividades de ocio en las instalaciones del campus.

La princesa habla perfectamente inglés, además de tener un gran dominio del francés y conocimientos de árabe y chino.

El UWC Atlantic College es un castillo del siglo XII situado en la costa del sur de Gales.

El programa académico de la princesa y el resto de los estudiantes contará con asignaturas de ciencias y letras: Biología, Química, Geografía, Economía, Historia, Matemáticas, Literatura y Física, además de numerosas optativas como Artes Visuales, Cine y Música.

También hay actividades relacionadas con la creatividad (teatro, jardinería, cerámica, calceta…), el medioambiente y la práctica de deportes, como natación, baloncesto, tenis y aeróbic.

Las clases serán por la mañana, de 8:00 a 13:10, para que por la tarde ella y el resto de los alumnos puedan practicar deporte y otras actividades educativas de voluntariado fuera de las aulas.

El centro tiene carácter laico, por lo que el programa de estudios no incluye religión.