El Palacio de la Zarzuela ha aclarado que la princesa Leonor ha renunciado a los 417 euros mensuales que le corresponderían por su formación militar y a los que todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas tienen derecho.
La princesa Leonor habría cobrado como cadete en la Academia General de Zaragoza, donde comenzará su formación militar como heredera del trono.
Habría sido el primer sueldo que habría cobrado la Princesa de Asturias, puesto que el presupuesto de la Casa Real solo está destinado a los Reyes y a la reina Sofía.
«La Princesa de Asturias será igual que los demás», fue, en un principio, la respuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al ser preguntada sobre si la primogénita de Felipe VI recibiría el mismo salario que los otros cadetes.
Según Robles, Leonor «tendrá el mismo tiempo libre, saldrá como los demás y comerá en la cantina como todos».
La Casa Real no quiere ningún trato de favor. La ministra ha destacado la importancia de que la princesa Leonor reciba formación militar, que tiene por objeto «compartir una serie de valores, el compañerismo, la disciplina y también esa voluntad de amor y de servicio a España».
TRIBUNA ABIERTA