Leonor de 16 años tendrá que dejar su título de princesa, identificación que recibe como parte de la realeza española y pasará a ser reconocida solamente como Leonor de Borbón Ortiz por el tiempo que dure su cursada de bachillerato internacional.
La hija de Felipe VI y la reina Letizia, comenzó el bachillerato en Gales y la institución le exige eliminar las distinciones en el trato entre los estudiantes.
La educación de la ahora Leonor, estará a cargo del UWC Atlantic College, el mismo lugar al que asistirá Alexia de Países Bajos. Ninguna de las 2 podrán utilizar sus títulos ya que el establecimiento tiene entre sus valores apuntar a la igualdad.
Durante 2 años va a cursar el Bachillerato Internacional; por el que sus padres pagaron 76.500 euros.
En el centro de educación que reúne a 300 alumnos de más de 80 nacionalidades, Leonor cursará materias de ciencias y letras y, lo que más la entusiasma es que allí le dan importancia a la creatividad en clases de teatro, música y arte, además de deportes. Disciplinas que más entusiasman a la princesita. Y, otro tema que fascina tanto a ella como a su nueva compañera, la princesa Alexia de Holanda (16), es que el centro educativo no impone uniforme.
TRIBUNA ABIERTA