Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Príncipe Andrés del Reino Unido. Acuerdo extrajudicial con la mujer que lo acusó de abuso cuando ella era menor de edad.

No se divulgó el monto que deberá pagar. Una vergüenza real.

El príncipe Andrés, hijo de la reina británica Isabel II y duque de York, selló un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, quien lo acusó en Estados Unidos de haber abusado de ella cuando aún era menor de edad.

Los abogados de la denunciante le comunicaron a un juez de Nueva York que el príncipe Andrés hará una «donación sustancial» a la organización de Giuffre, en favor de las víctimas de abusos.

El acuerdo, del que no se conoció el monto, implica que el caso civil no irá a un juicio con jurado.

Giuffre denunció al príncipe Andrés en Nueva York por agresiones sexuales sufridas en 2001, cuando ella tenía 17 años, tras conocerlo a través del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión hace 2 años mientras esperaba un juicio por tráfico de menores con fines sexuales.

En el acuerdo presentado por los abogados de la denunciante, el príncipe «lamenta» su vinculación con Epstein, señalándolo abiertamente como responsable de la trata de «incontables» mujeres.

Alega que nunca quiso difamar a Giuffre y asume que la mujer sufrió por partida doble, como «víctima de abusos» y «como resultado de los injustos ataques públicos».

Dijo que aplaude la «valentía» de la querellante y de otras «supervivientes» que dieron la cara en estos últimos años y se compromete a seguir luchando en el futuro contra la trata de personas con fines sexuales.