Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Príncipe Carlos de Gran Bretaña. La versión que perturbaba a Lady Di

La niñera que cuidaba a Willam y Harry será indemnizada por la BBC. Mintieron cuando informaron que quedó embarazada por el heredero de la corona

En 1995 Martin Bashir no tuvo ningún escrúpulo en engañar a la princesa Diana para convencerla de que le concediera una entrevista televisada. Entre otras falsedades, el periodista le hizo creer que la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, había tenido una aventura con el príncipe Carlos, de quien incluso se había quedado embarazada.

Una mentira por la que ahora la BBC, la cadena que emitió la entrevista de la princesa de Gales, ha ofrecido una compensación de más de 100.000 libras a la antigua niñera del príncipe William y del príncipe Harry, según informó el diario británico The Telegraph.

“Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC”, asegura al periódico una fuente.

Según recuerda The Telegraph, Bashir le dijo a la princesa Diana que el príncipe Carlos estaba enamorado de la niñera y había pasado unas vacaciones secretas con ella.

El periodista le dijo que quedó embarazada del heredero, mostrándole para demostrárselo una factura falsa del aborto que había tenido que practicarse. Estas y otras mentiras de Bashir habrían animado a Diana a despacharse en contra del que todavía era su marido y concederle “la entrevista del siglo”, como fue calificado un programa en el que la princesa se quejó públicamente de la falta de apoyo que había recibido de la casa real y de las infidelidades del príncipe Carlos.

“Éramos tres en ese matrimonio”, fue la famosa frase que la princesa Diana en referencia a Camilla.

El año pasado, el hermano de Diana, Charles Spencer, acusó a Martin Bashir de haberle engañado.

La cadena BBC decidió averiguar poniendo en marcha una investigación interna.

En mayo de este año, lord Dyson, el exjuez británico que se encargó de la investigación, concluyó que Bashir había utilizado “métodos engañosos” para lograr la entrevista.

El informe fue contestado tanto por el príncipe William como por el príncipe Harry, quienes cargaron contra la BBC por haber contribuido al empeoramiento de la relación entre Carlos y Diana y al “miedo, aislamiento y paranoia” que sufrió esta en sus últimos años de vida.

La BBC envió cartas de disculpa a la familia real británica. El diario The Mail on Sunday reveló que había ofrecido como compensación una donación de más de millón y medio de euros a una organización benéfica elegida por la familia real.

Dedicada en la actualidad a la gestión de una pensión en Gales, Tiggy Legge Bourke mantiene una buena relación con los príncipes a cuyas respectivas bodas ha asistido y a quienes escogió como padrinos de sus dos hijos.