Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Príncipe Carlos. Entregó a la patóloga pediátrica Argentina Marta Cohen el titulo oficial de la Orden del Imperio Británico.

La distinción le fue otorgada por la Reina Isabel II

La conocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente vive en el Reino Unido y trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, recibió formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos del país.

La distinción fue otorgada en 2020 por la reina Isabel II, en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante y debido a la pandemia, la ceremonia de investidura fue postergándose.

Esta distinción, que fue fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, es otorgada actualmente por la reina Isabel II a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

Las investiduras que suelen ser al menos 160 al año, tienen lugar en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor o el Palacio de Holyroodhouse.

Los destinatarios reciben un premio de su insignia en persona de manos de la reina o de un miembro de la familia real.

Según contó la médica oriunda de Trenque Lauquen, la ceremonia se realizó en el Castillo de Windsor, con mucha seguridad, con todo el protocolo para la prevención del coronavirus.