El príncipe Carlos, heredero al trono británico, salió en rescate de su hermano, el príncipe Andrés, que en febrero llegó a un acuerdo con Virginia Giuffre que le ha permitido no tener que enfrentarse a un juicio por presuntos abusos cometidos cuando la demandante era menor de edad y se encontraba atrapada en la red de Jeffrey Epstein.
Según informa la prensa inglesa, el primogénito de Isabel II pagará 8,4 millones de euros de los 14 que se tienen que abonar, es decir que le prestará algo más de la mitad.
Un préstamo que se realizará de manera privada y no con dinero público y que se une a la ayuda que la monarca también ha prestado a su hijo para pagar la millonaria suma.
El duque de York espera devolver este adelanto que le ha hecho su hermano mayor cuando venda su mansión la localidad suiza de Verbier.
La cifra ha permitido que Andrés de Inglaterra no tenga que enfrentarse a un tribunal ha generado un debate dentro de los Windsor.
La Familia Real no quería que nada estropease los festejos por los 70 años en el trono de Isabel II, que tendrán su punto álgido a principios de junio con un programa de celebraciones con motivo del Jubileo de Platino.
En cierto modo obligaron al padre de las princesas Beatriz y Eugenia a negociar un pacto para evitar el juicio.
TRIBUNA ABIERTA