Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Príncipe Harry. Acudir a terapia le abrió los ojos a la realidad: ‘Vivía en una burbuja’

Decidió ponerse en manos de profesionales

El príncipe Harry ha explicado que para poder gestionar su salida de la familia real británica y encontrarse con él mismo decidió ponerse en manos de profesionales y acudir a terapia.

«La terapia me abrió los ojos, me movía por el mundo pensando que solo había una forma de vivir y la terapia fue lo que estalló esa burbuja», dijo en la charla inaugural de la cumbre Masters of Scale celebrada en San Francisco.

Sostuvo que en ni en el seno de los Windsor ni en su trayectoria en el ejército se le había ofrecido recibir ningún tipo de apoyo en lo referido a lo psicológico a pesar del duro episodio que sufrió con tan solo 12 años por la prematura muerte de su madre, una tragedia complicada de asimilar para un niño y que hizo que todos los cimientos de su vida se derrumbasen por completo.

«Cuando perdí a mi madre me cerré en mis emociones y ese hecho ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de vida, tanto en lo personal como en lo profesional», declaraba en una ocasión al diario británico The Daily Telegraph.

El príncipe Harry como su esposa, Meghan Markle han experimentado en primera persona lo complicado que es no encontrarse bien con uno mismo desde un plano anímico.

La actriz también abordaba esta temática en uno de los capítulos de su podcast, Archetypes, revelando que ha pasado por varios baches vitales y que fue su marido quién le puso en contacto con un especialista que le permitió salir de ese bucle autodestructivo.

El matrimonio decidió incluir entre los miembros de su hogar a distintos perros de apoyo emocional, que les trasmiten una gran tranquilidad y paz emocional.