Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Príncipe Harry. Condenado a indemnizar a un diario británico al que acusó de difamación.

Tiene que pagar 48.447 libras

El príncipe Harry del Reino Unido fue condenado por un juez británico a pagar 48.447 libras a la editorial de un periódico británico tras perder uno de los casos en un juicio por difamación por un artículo escrito sobre su lucha con el Ministerio de Interior británico en relación con la eliminación de medidas para su seguridad.

La editorial Associated Newspapers argumentó que el artículo de febrero de 2022 expresaba una “opinión sincera” y no causaba un “daño severo” a la reputación del príncipe.

Que solo se refería a la disputa entre el príncipe Enrique y el Ministerio de Interior británico en cuanto a la protección policial del hijo del rey Carlos III cuando se encontrase en Reino Unido.

La demanda del duque de Sussex contra el Mail on Sunday ya había sido desestimada la semana pasada, pero ahora la Justicia británica ordenó a Harry a pagar 48.447 libras antes del 29 de diciembre.

El príncipe y su esposa Meghan Markle perdieron la protección policial sistemática, pagada por el contribuyente británico, tras decidir alejarse de la familia real en 2020 e instalarse en Estados Unidos.

Seguir leyendo