Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Príncipe Harry. El as en la manga en un juicio que deja a su hermano William en mal lugar.

Es contra la empresa de noticias del magnate Rupert Murdoch, News Group Newspapers (NGN).

El príncipe Harry tiene otro importante frente abierto en su actual batalla judicial contra la empresa de noticias del magnate Rupert Murdoch, News Group Newspapers (NGN).

Esta tiene lugar en estos momentos ante el Tribunal Superior de Londres por actos ilícitos presuntamente cometidos en nombre de los periódicos ‘The Sun’ y el ya desaparecido ‘News of the World’ desde mediados de la década de 1990 hasta 2016.

El duque de Sussex afirma que fue víctima durante gran parte de su vida de la piratería telefónica y otros comportamientos ilegales por parte de periodistas que trabajaban para estos diarios.

Sus abogados también aseguran que sus relaciones y amistades fueron destruidas por la intrusión de la prensa, con periodistas que trabajaban para esos medios pirateando ilegalmente sus mensajes de voz y contratando investigadores privados para obtener información sobre él.

Esto sacó a relucir el nombre de su hermano. Harry asegura que el príncipe de Gales recibió en secreto “una gran suma de dinero” procedente de News Group Newspapers en 2020 para resolver discretamente su propia demanda por el pirateo de sus llamadas telefónicas.

Según aseguran varios diarios británicos como ‘The Guardian’, la existencia del caso del príncipe William no había sido revelada previamente al público y plantea preguntas sobre cualquier otro acuerdo secreto entre la realeza y la empresa de Murdoch.

El príncipe Harry afirma que ya en 2012 se le informó de que se había llegado a un acuerdo secreto entre la familia real y altos ejecutivos de la empresa de noticias de Murdoch.

Según el supuesto acuerdo, la realeza se comprometía a no presentar ningún caso hasta que todos los demás procedimientos legales por piratería telefónica hubieran finalizado, momento en el que recibirían una disculpa.

Harry dice que se llegó a este acuerdo porque temían a los medios de comunicación y querían mantener a la familia fuera de los tribunales.

Los abogados de NGN sostuvieron que no existe ningún acuerdo secreto.

Seguir leyendo