Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Príncipe Harry. Irá solo la coronación de su padre Carlos III.

Su esposa y sus dos hijos se quedaran en California donde viven.

El Palacio de Buckingham Palace se pronunció sobre la asistencia de los duques de Sussex a la coronación de Carlos III.

La Casa Real británica aclaró que “se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo seis de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

Con este comunicado se pretende acallar por fin los rumores sobre su asistencia, incluyendo detalles como que no habían sido invitados o que ambos habían declinado asistir.

Cabe destacar que justo ese 6 de mayo, día de la coronación, es también el cumpleaños de Archie, quien cumplirá cuatro años, por primera vez siendo príncipe.

Sin embargo, ni él ni su hermana estarán junto a su abuelo ni sus tíos ni primos en la celebración, debido a los problemas que mantienen sus padres con el resto de los Windsor

.

Esta será la primera vez que veamos a Harry con su familia tras la emisión, en diciembre, de su documental para Netflix y la publicación, en enero, de su libro de memorias, en el que no dejaba demasiado bien ni a Camila ni a su hermano.

En uno de los capítulos acusa directamente a su hermano de haberle propinado una bofetada que lo hizo caer al suelo tras mantener una tensa discusión con Meghan. Un suceso que no ha sido ni confirmado ni desmentido por Palacio, que ha tomado la vía del silencio con todo lo que respecta a los Sussex.

Harry y Meghan siguen siendo parte de la familia real, y, aunque siempre críticos con la institución, siguen proclamando su lazo con ella, y también el de sus hijos.

Los expertos en la Casa Real británica opinan que la situación en la que se encuentran los Sussex es inusual, pues quieren estar lo más alejados posible, tanto personal como físicamente, residiendo en California, de los Windsor, pero a la vez pretenden seguir formando parte de la institución.

Seguir leyendo