Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Príncipe Harry. Llegó a Londres para el funeral de su abuelo.

Su esposa Meghan Markle no viajó por estar embarazada.

Tras su llegada a Londres, sin Meghan Markle, el príncipe Harry dijo: “Era mi abuelo: leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.

El duque de Sussex habló horas después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de Londres en un vuelo procedente de Los Ángeles para asistir el próximo sábado al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

El príncipe llegó sin su esposa, que no pudo viajar por su avanzado embarazo.

Es su primera visita a Gran Bretaña desde que dejó los deberes reales y la explosiva entrevista de la pareja con Oprah.

“Era auténtico, con un ingenio muy agudo, (…) nunca se sabía lo que diría a continuación”

En un extenso comunicado el príncipe Harry expresó: “Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”.

Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo en este doloroso año que ha pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”, continuó.

“Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo pudiera seguir hablando de él, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘¡Oh, sigue adelante!’”, agregó el duque de Sussex.

“Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo te extrañarán profundamente, pero siempre te recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, expresó Harry, que pronto se convertirá en padre de un niña.

El nieto de la reina Isabel de Inglaterra, de 36 años, terminó su comunicado con las palabras “Per Mare, Per Terram” (“Por mar, por tierra”), el lema de los Royal Marines.

El tributo de Harry no se publicó a través del Palacio de Buckingham y fue separado del de su hermano, el príncipe William, dejando en claro la distancia que existe entre ellos.

El duque de Cambridge, de 38 años, publicó este lunes un comunicado y compartió una fotografía inédita, tomada por su esposa Kate Middleton, de un príncipe George de dos años con su bisabuelo en uno de sus carruajes en Sandringham, Norfolk, en 2015.

El príncipe Harry fue traslado hasta Nottingham Cottage. La propiedad está situada en el palacio de Kensington, lugar de residencia actual de su hermano y su familia.

La decisión de instalar a Harry en el apartamento de Kensington de dos habitaciones es el lugar idóneo para que el príncipe pasara la cuarentena.

Una que tendrá permitido romper para asistir al funeral del próximo sábado. En la mencionada vivienda también vivió Harry en su soltería, unos recién casados duques de Cambridge.