Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Príncipe Harry. Victoria judicial. Culpó al diario «The Daily Mail» por » difamación». El Tribunal Superior le dio la razón.

Harry aseguró que lo publicado le generó «una herida profunda, vergüenza y angustia».

A principios de este año, el príncipe Harry inició una acción judicial contra Associated Newspapper, uno de los grupos de prensa más importantes de Reino Unido.

El nieto de la Reina Isabel II culpó al periódico de publicar artículos “difamatorios” en su contra.

El esposo de Meghan Markle denunció también varias publicaciones por atentar contra la vida privada de su familia, además culpar a la prensa del corazón como la culpable de la muerte de su madre en 1997.

A principios de 2019, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su renuncia a los privilegios y obligaciones reales, con el fin de trabajar para volverse financieramente independientes.

Esta situación les privó del derecho a la protección policial oficial.

Si bien el hijo del príncipe Carlos se ofreció a hacerse cargo de estos gastos mientras estaba en Reino Unido, ahora impugnó la negativa interpuesta por el Ministerio del Interior.

En su defensa, Harry denunció que el artículo acusaba falsamente al duque de Sussex de haber “mentido”, intentado manipular la opinión pública de manera cínica, y de haber “tratado de mantener en secreto” su recurso contra el gobierno, para intentar obtener protección policial en el país.

Según el Tribunal Superior de Justicia británico, el artículo puede dar a entender que el príncipe Harry “intentó engañar al público” y considera que entra bien en el ámbito de la “difamación”.

Según la Ley británica, ahora corresponde a “The Daily Mail” probar la veracidad de las acusaciones formuladas. En sus declaraciones escritas a la corte el mes pasado, Harry aseguró que el caso le generó una “herida profunda, vergüenza y angustia”.