Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Príncipe Harry y Megan. Nació Lilibet «Lili» Diana.

La mamá y la beba están bien y ya están instaladas en su casa.

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, en un comunicado.

“Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa”, dijo el comunicado de la secretaria de prensa de la pareja.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, continuó.

“El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”, concluyó el comunicado.

Meghan y Harry dijeron que habían sido «bendecidos» con la llegada de su hija.

«Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».

Tanto Archie como Lilibet no son herederos directos al trono ni hijos del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, George (7), Charlotte (6) y Louis (3).

El decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales (el príncipe George) que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono. Estos son los casos de los cuatro hijos de Isabel II: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y de los hijos de estos.

La monarca tiene el poder de enmendar las reglas, y en 2012 decretó que todos los hijos del príncipe William y Kate Middleton, no sólo el mayor, serían príncipes y princesas.

Esto no se extiende a los hijos del príncipe Harry, un tema que Markle mencionó durante la entrevista con Oprah. Por esta razón, “Lili” no será princesa ni Alteza Real.

Una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono, los dos hijos de Harry y Meghan se convertirán en nietos del monarca reinante y serán elegibles para los títulos de Su Alteza Real. Entonces, Archie podría convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie, por ejemplo.

La reina Isabel II tiene 11 bisnietos, incluida Lilibet. No son príncipes y princesas, aparte de los tres hijos de William, quien es segundo en la línea de sucesión al trono y está destinado a ser rey algún día.

Recientemente la princesa Eugenia, hija de Andrés de York y Sarah Ferguson, se convirtió en madre de un niño que no recibió ningún título nobiliario.