Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Príncipe William. Acompaña a la Reina Isabel II en su primer viaje después de la muerte de su esposo.

Acompaña a su abuela en su visita a Escocia.

El príncipe William se ha convertido en uno de los mayores apoyos de su abuela, la reina Isabel II.

Ha asumido una mayor presencia en actos públicos e institucionales como futuro rey de Inglaterra.

Está acompañando a la monarca a Escocia en el que es su primer viaje oficial desde que falleció Felipe de Edimburgo.

William fue como la mano derecha de la Reina en su gira de 4 días de la Semana Real en la que visitará organizaciones benéficas e instituciones culturales para destacar la educación, la tecnología y los esfuerzos de la comunidad escocesa para afrontar el cambio climático.

El príncipe Guillermo y la Reina han acudido a la tradicional Ceremonia de Llaves en Holyroodhouse donde Lord Provost les ha dado la bienvenida oficial a Edimburgo y ha entregado las llaves de la ciudad a la Reina.

Sosteniendo un ramo de flores, Isabel II ha pasado en la explanada del palacio a la Guardia de Honor, acompañada por la tradicional banda sonora formada por gaitas y tambores.

La monarca ha protagonizado algunos momentos afectuosos con su nieto, mostrando complicidad, sonrisas y gestos de cariño durante la ceremonia.

Isabel II y el príncipe Guillermo en Edimburgo

La Reina y el conde de Strathearn, título con el que también se conoce al hijo mayor del príncipe Carlos en Escocia, visitaban horas antes la fábrica de AG Barr donde se produce Irn-Bru, uno de los refrescos más famosos del país.

La princesa Ana será la encargada de acompañar a la Reina el próximo miércoles en sus compromisos oficiales en la tradicional Semana Real en la que pasará por las ciudades de Edimburgo, Glasgow y Stirling.

 «Su Majestad está conectada con Escocia por ascendencia y un profundo afecto», dice el comunicado en el que, además, se destacaba los tradicionales veranos de la Familia Real en Balmoral y todos los territorios del país que ha visitado Isabel II a lo largo de su reinado y en los que ha tenido ocasión de conocer en profundidad las tradiciones y la comunidad escocesa.