Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Príncipe William. Acompañado de su esposa Kate Middleton rindió homenaje a los 22 muertos por el atentado suicida en Manchester.

El terrorista atacó a los asistentes al concierto de Ariana Grande hace 5 años.

El príncipe William, hijo de Lady Di y del príncipe Carlos, habló de su propio dolor al rendir homenaje a las familias de las 22 personas que murieron cuando un terrorista suicida atacó durante un concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena hace cinco años.

William y su esposa Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, asistieron a la inauguración oficial de un monumento público en la ciudad de Manchester, Glade of Light, días antes del quinto aniversario del ataque del 22 de mayo de 2017.

El príncipe William, que ha expresado en más de una ocasión su apoyo a Ucrania ante el conflicto con Rusia, dijo a las familias de los fallecidos que sabía que “el dolor y el trauma que muchos sienten no ha desaparecido”.

“Como alguien que vive con su propio dolor, también sé que lo que más le importa a los dolientes es que aquellos que hemos perdido no sean olvidados”, dijo el principe.

“Hay consuelo en recordar. En reconocer que, aunque fueron arrebatados terriblemente pronto, vivieron”.

William era un adolescente de 16 años cuando su madre, la princesa Diana, falleció en un accidente automovilístico en París en 1997. Su hermano, Harry, tenía 13 años.

El monumento, cerca de la Catedral de Manchester, lleva los nombres de aquellos que murieron cuando Salman Abedi hizo estallar una bomba en el vestíbulo del Manchester Arena mientras jóvenes salían con sus padres de una presentación de Ariana Grande.

Cientos de personas resultaron heridas. Los 22 muertos incluían a seis niños, el menor de ellos de 8 años. El hermano menor del atacante, Hashem Abedi, fue encarcelado de por vida en marzo de 2020 por su participación en la planificación del ataque.