Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«Príncipe William deja nuestra tierra». En Belice el pueblo maya Q’eqehi se manifestó contra el colonialismo británico.

La visita del segundo heredero al trono y su esposa Kate Middleton encuentra protestas que no esperaban.

El duque de Cambridge y Kate Middleton se vieron obligados a cancelar una de las primeras salidas de su gira por el Caribe después de que estallaron protestas en contra del colonialismo en la región de Belice que visitaban.

Los duques de Cambridge habían planeado visitar una granja de cacao localizada cerca de las Montañas Mayas en Belice el domingo, pero casi cuando estaba a punto de comenzar, se tuvo que cancelar después de que los aldeanos organizaran una protesta contra el colonialismo y el uso de un campo de fútbol por parte de la realeza para aterrizar su helicóptero.

Los aldeanos de Indian Creek, zona que visitarían los duques de Sussex, fueron fotografiados con carteles que decían: «Príncipe William deja nuestra tierra».

El pueblo maya Q’eqehi se encuentra en una disputa con la organización benéfica de conservación Flora and Fauna International y el estado local sobre los derechos de 12 mil acres de tierra.

Según el ‘Daily Mail’, Sebastian Shol, presidente de la aldea de Indian Creek, aseguró que la realeza «podría aterrizar en cualquier lugar, pero no en su tierra».

La revista ‘People’ confirmó que la visita real había sido cancelada por «asuntos delicados» relacionados con la comunidad de Indian Creek y que la pareja ahora visitará un lugar diferente. Se dice que las autoridades de Belice ahora trabajan en buscar un lugar más agradable para los royals,