Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Prisioneros de guerra ucranianos y rusos. Visitados por la Cruz Roja.

Es para confirmar su estado de salud e informar a sus familias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja realizó visitas a prisioneros de guerra ucranianos y rusos para confirmar su estado de salud e informar a sus familias, informó la presidenta de la organización, Mirjana Spoljaric.

“Mi expectativa es que estas visitas permitan un acceso más regular a todos los prisioneros de guerra. A los familiares: quiero que sepan que sus seres queridos son nuestra prioridad y que no descansaremos hasta que podamos visitar a todos los prisioneros de guerra”, dijo Spoljaric.

“La semana pasada el Comité efectuó una visita de dos días de prisioneros de guerra ucranianos. Otra tuvo lugar esta semana. Durante el mismo período, se hicieron visitas a prisioneros de guerra rusos. Están previstas otras de aquí a fin de mes”, indicó la organización humanitaria en un comunicado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, critica a menudo a esta organización por no hacer suficientes esfuerzos para acceder a los soldados de Ucrania capturados por las fuerzas rusas.

El mismo Comité había expresado su frustración por no haber podido cumplir su misión inscrita en los Convenios de Ginebra, que definen las leyes de la guerra.

Seguir leyendo