Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Profesor decapitado. Alumnos revelaron al asesino su identidad y lo marcaron en la puerta del colegio.

Les pagó entre 300 y 350 euros.

Francia rindió un homenaje nacional a Samuel Paty, profesor de historia decapitado por un islamista el viernes.

El presidente Emmanuel Macron remarcó que el atentado fue perpetrado porque «encarnaba la República».

El fiscal antiterrorista Jean-François Ricard dijo que alumnos del docente fueron quienes revelaron al asesino su identidad y lo señalaron en la puerta del colegio a cambio de entre 300 y 350 euros .

«Continuaremos, profesor. Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo, no renunciaremos a las caricaturas», declaró el jefe de Estado en la ceremonia que se realizó en la Universidad de la Sorbona en París.

Antes del inicio de la ceremonia, Macron entregó a Paty la Legión de Honor, la principal condecoración francesa, a título póstumo.

El hijo de 5 años de la víctima también será declarado «pupilo de la nación», una distinción atribuida a los hijos cuyos padres murieron en guerra o en atentado.

«Era uno de esos profesores que no olvidamos», agregó Macron, que también denunció a aquellos «cobardes» que llevaron al profesor a ser decapitado por los «bárbaros».

El docente fue asesinado en un suburbio de París porque había mostrado a sus alumnos, durante un curso de instrucción cívica, caricaturas de Mahoma publicadas por un semanario satírico y que derivaron en 2 atentados islamistas contra esa publicación.

Alumnos del docente revelaron al asesino su identidad y lo señalaron en la puerta del colegio, ubicado al noroeste de París.

7 personas fueron presentadas a un juez por «complicidad en asesinato terrorista», entre ellos 2 adolescentes de 14 y 15 años, acusados de haber indicado al homicida quién era el profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.