Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Info

Profesor decapitado. Lo asesinaron por mostrar una caricatura de Mahoma a sus alumnos.

El agresor enfrentó a la policía con un cuchillo y fue abatido.

Fue decapitado un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión en una localidad cercana a París.

Su agresor abatido por la policía.

El presidente Emmanuel Macron calificó el atentado de «atentado terrorista islamista».

Este asesinato se produjo a 3 semanas después de otro ataque con cuchillo en París, frente a las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento caricaturas de Mahoma y en febrero de 2015 sufrió un ataque en su redacción donde murieron 12 personas.

El profesor de historia fue decapitado en plena calle cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 50 km de París.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por «asesinato en conexión con una empresa terrorista» y «asociación criminal terrorista».

Se detuvo a 4 personas, incluido un menor. Los arrestados forman parte del entorno familiar del agresor, que habría gritado «Alá es el más grande» antes de ser abatido por la policía.

Macron se dirigió de inmediato al lugar del ataque, acompañado por los ministros del Interior Gérald Darmanin y de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Después de reunirse con el personal del colegio, Macron pidió a «toda la nación» que se uniera en torno a los profesores para «protegerlos y defenderlos».

«Todos nosotros estaremos juntos. No pasarán. El oscurantismo y la violencia que los acompaña no ganarán», dijo.

La policía encontró un documento de identidad del atacante, según el cual habría nacido en 2002 en Moscú.

La policía está investigando un mensaje publicado en Twitter que muestra una foto de la cabeza de la víctima.

La foto está acompañada de un mensaje dirigido a Macron, donde se lo tacha de «dirigente de los infieles» y dice que quiso «ejecutar» a la persona que «se atrevió a menospreciar a Mahoma».