Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de octubre, 2021
Info

Prohibido. Aceite de girasol.

No puede ser elaborado o comercializado en ninguna parte de nuestro territorio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en el territorio nacional de un aceite de girasol.

El organismo dispuso que la “elaboración, fraccionamiento y comercialización» del producto identificado como “Aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina”, quede prohibida por carecer de registros de establecimiento y de producto.

También, «por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, añadió.

La denuncia del mencionado producto fue radicada en Santiago del Estero, donde la Dirección General de Bromatología de la provincia corroboró la comercialización, tomó muestras para evaluar el rotulo y procedió a la intervención del producto investigado en diferentes presentaciones.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, advierte el escrito publicado en el Boletín Oficial.

SEGUIR LEYENDO.