Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Prohibido aceite de oliva extra virgen. Está falsamente rotulado.

No puede ser elaborado ni vendido en todo nuestro territorio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva en todo el territorio nacional.

La entidad ordenó retirar del mercado el producto “Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza, Fraccionado por Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael, Pcia. de Mendoza, R.N.E.: 13003077, R.N.P.A.: 025-13029218”, por carecer de registros de establecimiento y de producto.

Además, estaba falsamente rotulado, ya que exhibía en el rotulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008.

Al no poder ser identificado en forma fehaciente y clara como producido en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado ni expendido en ninguna parte del país.

Todo comenzó luego de que el Instituto del Alimento de la Municipalidad de Rosario realizara inspecciones en diferentes comercios y distribuidoras de la ciudad de Rosario, donde constató la comercialización del producto y tomó una muestra oficial que arrojó que es antirreglamentaria.

SEGUIR LEYENDO.