Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Prohibido. Átomo desinflamante clásico. Falsificaron la crema.

cropped shot of man applying ointment on knee

No fue elaborada por el laboratorio titular de la marca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre unidades falsificadas de una reconocida crema desinflamante.

Fueron halladas en un establecimiento tras una denuncia.

El lugar carecía de habilitación sanitaria y el producto de una reconocida marca de crema desinflamante que no cumple con las normas sanitarias requeridas.

La marca falsificada es ATOMO DESINFLAMENTE CLASICO, cuyo producto original se encuentra debidamente registrado como especialidad medicinal bajo el registro N° 47.463 ante la Administración por la firma IMVI S.A.

El lote hallado tras la denuncia es el lote 191-21 con fecha de vencimiento 22-11-2024 y declara como establecimiento elaborador “Laboratorio Prosan”. No fue elaborado por el laboratorio titular de la marca y, por tanto, se trata de un medicamento falsificado que no puede ofrecerse en el mercado.

Por tal motivo «se solicita a la población en general, al personal de salud, a las farmacias y distribuidoras que cuenten con unidades del lote 191-21, segregarlas, NO utilizarlas y ponerse en contacto de manera urgente» por mail con pesquisa@anmat.gob.ar o por teléfono al 0800-222-1234 (ANMAT Responde).

SEGUIR LEYENDO…