Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Prohibido fumar en los balnearios privados. ¿Cuándo entra en vigencia en Mar del Plata?

Decisión del Concejo Deliberante. Se aplicarán multas.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó la prohibición de fumar en los paradores de playa privados, extendiendo la restricción de lugares de uso común y dejándole la decisión al municipio si desea implementarlo en playas públicas.

La normativa comenzará a regir la próxima temporada en los espacios mencionados y fue aprobada por 23 de los 24 concejales.

La misma contempla que se creen sectores para fumadores, que se apliquen multas a partir del año 2025 y que el Ejecutivo comunal instrumente las herramientas necesarias para las adecuaciones.

En ese sentido, no debió crearse una nueva ley, sino que se amplió el alcance de la normativa vigente (ordenanza 20.104), que prohíbe fumar en diferentes ámbitos como establecimientos sanitarios, oficinas públicas, shoppings, teatros y cines, entre otros.

El proyecto original de la concejala Marianela Romero, de la UCR, no contemplaba a las playas públicas, las cuales fueron incorporadas recientemente.

Este se basa en experiencias previas como lo ocurrido en Pinamar, donde se implementó la temporada anterior luego de dos años de realizar campañas para concientizar sobre los riesgos del cigarrillo para la salud.

SEGUIR LEYENDO.