Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

PROTOCOLO ACTIVIDADES RELIGIOSAS. No están permitidas en AMBA.

Una persona por banco y no más de 10 a la vez .

Se permitirá las actividades religiosas individuales en templos y lugares de culto en todo el territorio nacional, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires

A un protocolo sanitario ,elaborado por la Secretaría de Culto de la Nación, al que las provincias deberán ajustarse en caso que resuelvan liberar el ingreso a templos, iglesias y otros establecimientos religiosos.

Se deberá respetar un máximo de diez fieles por templo, que haya una persona por banco, la desinfección del calzado, prescindir del agua bendita en las iglesias católicas y la prohibición de tocar imágenes religiosas.

Podrán estar abiertos entre las 9 y las 16. Un auxiliar de limpieza, un auxiliar a la entrada que limite la cantidad de ingresantes.

En el ingreso a cada establecimiento deberá haber una persona que “controlará el número de ingresantes de acuerdo a la capacidad del espacio y le colocará alcohol en gel a los fieles que vaya autorizando”.

Deberán disponer de una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso para evitar entrecruzamiento en la circulación.

Los fieles podrán asistir al templo más cercano a su domicilio y con tapabocas.