Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

PROVINCIA BS AS. Lo que se viene permitido

Actividades que se podrán realizar y fechas de inicio.

 El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, detalló cuáles serán las actividades que se habilitarán durante las próximas semanas en el Conurbano.

Los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que están en aislamiento van a tener nuevas actividades más escalonadas.

Las industrias manufactureras podrán volver a funcionar con transporte de los trabajadores a cargo de las empresas. “A partir del lunes abren las fábricas, con los protocolos y el transporte propio”, dijo.

«El miércoles 22 abrirán los comercios de cercanía. La venta al por menor en general, con todos los protocolos y el distanciamiento en la fila, la desinfección. Serán los textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. También agencias de juego de lotería y los servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local”, continúo.

“A partir del lunes 27 se van a estar habilitando servicios de distintas índole: mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. Profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética”, señalo.

Aquellos distritos que están en Fase 4 tendrán permitido el servicio doméstico, la obra privada de construcción, comercios de cercanía, ventas de comidas, bebidas y textiles con ingreso al local y salidas de esparcimiento. 

Para los que ya están en Fase 5: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y gimnasios.

El turismo continuará prohibido en toda la Provincia y que el transporte público será para los trabajadores esenciales.