Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Puerta a puerta». Prohibido pagar en cuotas para compras en el exterior.

También cepo para pasajes y servicios turísticos en el exterior como alojamiento y alquiler de autos.

El Banco Central estableció la prohibición para el financiamiento en cuotas para productos comprados en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial.

A traves de la comunicación “A” 7535 el BCRA estableció las nuevas limitaciones para las compras en el en el exterior que regirán a partir del 4 de julio próximo.

De esta forma bancos y empresas proveedoras de créditos no podrán ofrecer financiamiento ni cuotas en la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior, lo cual incluye desde pasajes y servicios turísticos (que ya regía desde el pasado noviembre) ni productos recibidos a través de envíos postales conocidos como “puerta a puerta”.

La medida se da en el marco del endurecimiento de las restricciones cambiarias por parte del Banco Central ante la escasez de reservas en dolares.

Los servicios de compra en el exterior “puerta a puerta” tuvieron un fuerte crecimiento en plena pandemia ante la imposibilidad de viajar.

Varias empresas privadas como Tiendamía, Aerobox, Pickabox o hasta el Correo Argentino ofrecen en la actualidad esa modalidad de compra que apartir de ahora los compradores podran abonar solo en un pago.

La comunicación “A” 7535 del BCRA completa.

A7535

SEGUIR LEYENDO…