Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Punta del Este. Ola de robos con violencia.

En la zona de los hechos viven personas renombradas como el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena y el humorista Carlos Perciavalle.

Violento robo a una pareja de abuelos en Punta del Este, departamento de Maldonado. Se llevaron alrededor de USD 4 mil y varios objetos de valor.

El hecho ocurrió en una propiedad del barrio de Las Delicias, cerca de la Mansa. Los delincuentes llegaron en una camioneta Hyundai H1, se hicieron pasar por médicos ya que llevaban uniforme y lograron ingresar a la vivienda para perpetrar el robo dando una feroz golpiza a la pareja que se encontraba en el lugar, ambos mayores de 70 años,  según informó El Observador.

Lo llamativo es que una semana antes el empresario y ex presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, denunció que también fue víctima de un robo con las mismas características mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en el balneario Laguna Sauce,  Punta del Este.

Los delincuentes estaban vestidos con prendas policiales y usaban chalecos antibalas con banderas argentinas. Por lo pronto, fuentes judiciales informaron que están trabajando en la hipótesis de que sería la misma banda y estarían operando en la zona.

En el caso de Cornide, los malvivientes ingresaron encapuchados vestidos de policía, maniataron al casero, la cocinera y a Osvaldo le reclamaban dólares que hasta ese momento le había entregado 3 mil pero los delincuentes le reclamaban una cifra mayor.

“Pedían más o me mataban, ponían una almohada en mi cabeza con el arma sobre ella. Para calmarlos les dije que si querían los llevaba a retirar dinero. Insistieron mucho en que supuestamente había USD 100.000, no sé de dónde sacaban ese dato”, dijo Cornide.

“La cocinera sufrió un esguince y una fisura en la muñeca. Le dieron un puntapié en las costillas”, declaró Cornide, que quedó atado de pies y manos, y “de una manera que dolía”, pero consiguió arrastrarse hasta un teléfono con el que llamó al 911.

Según el empresario: “Hace 12 años construí esta casa, pero ahora estoy pensando en si venderla o no. Estoy realmente conmocionado. Hace 50 años que vengo a Punta del Este y no conozco un hecho similar, ni mis amigos, con quienes conversé sobre lo ocurrido”, sentenció.

En la zona donde se dieron estos hechos de inseguridad residen personajes muy importantes como el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena y el humorista Carlos Perciavalle.