Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Purificador de agua prohibido. Prometen retener herbicidas y plaguicidas. El registro oficial no contenpla esas cataracteristicas.

No se puede usar, ni comercializar y distribuir en todo el territorio nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de algunos de los productos de la marca de purificadores de agua Dvigi en todo el país.

La medida alcanza a los modelos de dispositivos de acondicionamiento de agua “Dvigi AS Plus” (RNE N° 0200 35271), y “Compact” (RNE N° 020035271), y está indicado para utilizarse solamente con la red del servicio potable, los cuales se venden en una presentación que trae un aparato y un repuesto original.

Además, el organismo le inició un sumario sanitario a la empresa, ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro, “por los presuntos incumplimientos al artículo 816 del Reglamento Alimentario Nº 141/53, el artículo 1º de la Resolución ex MS y AS N°709/98 y el artículo 1° de la Disposición ANMAT Nº 7292/1998″.

La investigación se inició tras la denuncia de un usuario al Servicio de Domisanitarios de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. En el escrito señaló la existencia de productos sin registro o con un registro apócrifo por parte de Dvigi S.A. ante la ANMAT.

Por su parte, el organismo de control corroboró que en la página web oficial de la marca se informaba a los compradores que el aparato contaba con la autorización de la ANMAT. Sin embargo, diferían con las funciones informadas ante el controlador estatal.

Algunos modelos de purificadores prometían retener herbicidas y plaguicidas, cuando el registro oficial no contemplaba esas características. Además, había diferencias estéticas entre el producto publicitado y el que efectivamente estaba habilitado.

También se registraron diferencias con el diseño y tamaño de la carcasa del aparato, la presión máxima que soporta y su capacidad de caudal.

Por consiguiente, la entidad recomendó “prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los lotes y presentaciones” de estos artículos.

SEGUIR LEYENDO.