Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Putin. Grave denuncia para Azerbaiyan. Limpieza étnica contra los armenios.

Estima los muertos en cerca de 5 mil.

El presidente ruso Vladimir Putin informó que, según las estimaciones de su gobierno, ascienden a “cerca de 5.000” las muertes como consecuencia de los combates entre Azerbaiyán y la fuerzas de Artsaj en la región de Nagorno Karabaj, reconocida como republica por Armeni,

Habló de limpieza étnica por parte de Bakú.

“Nunca vamos a olvidar lo que pasó con el pueblo armenio durante la primera guerra mundial. Es la gran tragedia del pueblo armenio”, dijo Putin en referencia al genocidio armenio perpetrado por el entonces Imperio Otomano, hoy Turquía, en 1915.

“El conflicto de Nagorno Karabaj comenzó con los crímenes brutales contra el pueblo armenio”, agregó.

“Hoy el conflicto está en la peor de sus variantes”, indicó además Putin, que junto con sus pares de Estados Unidos y Francia presiden el Grupo de Minsk, que busca mediar en el conflicto que data de finales de la década de 1980.

“Este se inició no como una disputa entre estados por territorio sino como resultado de confrontaciones étnicas”, agregó.

Putin dijo que está “en contacto permanente” con el presidente azerbaiyano Ilham Aliev y el Primer ministro armenio Nikol Pashinian.