Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 18 de enero, 2021
Info

Putin. Promulgó una ley donde los ex Presidentes no podrán ser procesados por delitos que se sospechen fueron cometidos.

Esta decisión zarista también alcanza a los familiares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que garantiza inmunidad vitalicia a los exmandatarios rusos y a sus familiares, que no podrán ser procesados por delitos que se sospeche que hayan cometido.

Los expresidentes y sus parientes quedan también eximidos de ser interrogados por la Policía o por investigadores fiscales o judiciales, así como de ser arrestados o sufrir allanamientos.

Esa inmunidad quedará sin efecto si un expresidente fuera acusado de traición a la patria u otro delito grave, y los cargos fueran confirmados por el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional.

La ley promulgada forma parte de las enmiendas constitucionales aprobadas a mitad de año y que, entre otras cosas, habilitaron a Putin a permanecer al frente del gobierno hasta 2036.