Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Info

PUTIN. LO ÚLTIMO. Médicos rusos autorizan el traslado del opositor al Presidente.

Alexei Navalny presuntamente envenenado lucha por su vida.

LO ÚLTIMO

los médicos rusos que atienden al líder opositor Alexei Navalny autorizaron Su traslado a Alemania para recibir tratamiento médico, tal como reclamaban su familia y allegados.

pese a que horas antes lo habían considerado «riesgoso» para la salud del rival del presidente Vladimir Putin, internado en coma en un hospital de Siberia.

«Tomamos la decisión de no oponernos a que sea transportado a otro hospital, a aquel que nos sea indicado por sus seres queridos», declaró a periodistas Anatoli Kalinitchenko, director adjunto del centro médico de Omsk, donde está internado Navalny.

Tras haber rechazado su traslado en reiteradas ocasiones, los doctores rusos consideraron que el estado del paciente pasó de «grave e inestable» a «estable» y permitieron su evacuación, reportó el diario Le Monde.

un avión con médicos alemanes y todo el equipo necesario para un eventual traslado -financiado por la ONG alemana Cinema For Peace- aterrizó en el aeropuerto de Omsk para llevar al líder opositor a una clínica en Berlín.

Aunque en un principio su visita no fue bienvenida, los especialistas alemanes pudieron ingresar al hospital de Omsk para examinar a Navalny y determinaron que su condición le permitía ser trasladado sin riesgo al hospital universitario Charité de Berlín, conocido por tratar a disidentes o políticos extranjeros famosos.

La  fundación alemana “Cinema Peace” enviará a Rusia una ambulancia aérea para recoger al líder opositor Alexei Navalny, quien se encuentra en coma tras haber sido presuntamente envenenado, según la agencia AFP.

El avión sanitario  desde Berlín, Alemania, hasta la ciudad de Omsk, en Rusia, donde Navalny se encuentra hospitalizado.

Navalny será recibido en el hospital Charité de Berlín.

“Estamos en contacto con las autoridades y confiamos que todos los permisos para el transporte y el reporte médico del paciente comatoso sean entregados esta noche”, informó Jaka Bizilj, director de la fundación, en el comunicado.

La vocera de Navalny, Kira Yarmysh, publicó un video en el que pidió a las autoridades del hospital que “no interfiera en la emisión de todos los documentos necesarios para su transporte” .

Navalny viajaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Omsk cuando el líder opositor empezó a sentirse enfermo.

Poco después se supo que el abogado estaba también conectado a un respirador y que habría sido envenenado.